"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



domingo, 4 de julio de 2010

Y... la gente es cada vez más ignorante, ¿no?

Clarín en baja,  segun Alexa.


Lo vimos también 
en el blog de Jose, pero nos pareció importante darle un lugarcito a esto en Liderazgo Cristina. El multimedio sigue perdiendo lectores, según esta información publicada en Enciclomedios según cifras del Instituto Verificador de Circulación, en el mes de mayo Clarín prdió 65.000 ventas cada domingo. 

El diario Clarín perdió la venta de más de 65.000 ejemplares en el mes de mayo con respecto a mayo del año pasado. En el 2009 en el quinto mes del año, Clarín vendió 729.023 ejemplares. Este año, el mismo mes, la cifra bajó a 663.240. De lunes a domingo, en la edición semanal también se registro una baja, pero menor: de 359.961 a 323.349, lo que da una diferencia negativa de 36.612 ejemplares. Las explicaciones son muchas. En el mayor multimedios del país, las justificaciones de la caída son dos: que hay una baja generalizada a nivel mundial de la prensa escrita y que eso es consecuencia de la migración de lectores del diario papel a la edición online 

Bueno, esa es la explicación de la baja que da el multimedios. Desde aquí, humildemente, les recomendamos a los empleados de Magnetto, un website de cierta reputación que mide el tráfico en internet y 
que se llama Alexa. Porque según Alexa el tráfico de Clarín disminuyó un 23.6% en los últimos 3 meses. Por lo que la justificación a la caída en las ventas quizás debería buscarse en otros lugares, como ser la pérdida de credibilidad, se nos ocurre.

Extraído de Liderazgo Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario