"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



lunes, 5 de julio de 2010

La iglesia que avergüenza.

El día 4 de julio de 2010 se produjo, en la ciudad de La Plata, una manifestación en contra del proyecto de ley que habilita la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Según los organizadores el objetivo central de la movilización fue "promover el valor de la familia natural, base de la sociedad y patrimonio de la humanidad".
En la misma se pudo escuchar la palabra de Monseñor Héctor Aguer
A continuación les presento un breve resumen de tan iluminado discurso y más abajo unas simples consideraciones personales.
Monseñor Héctor Aguer manifestó que "a veces los que quieren cambiar la índole del Matrimonio y la Familia intentan presentarnos a nosotros como retrógrados, como gente del pasado" y señaló a los manifestantes reunidos que "la esperanza que traen ustedes es la que tiene que reconstruir la sociedad que quieren destruir."
Al referirse a la posible aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, Aguer preguntó: "¿qué habrá que enseñar en las escuelas si se aprueba esta ley inicua que se está preparando en el Congreso de la Nación. ¿Habrá que enseñar a los chicos todo lo contrario de la verdad, habrá que decirles que todo es igual, habrá que decirles que ha cambiado el matrimonio y que ha cambiado la familia?. Eso no lo podemos permitir. Eso no lo podemos tolerar".
Por último, al referirse a los senadores de la Nación, el Monseñor indicó que la Iglesia está tratando de que "superen con lucidez y coraje las presiones que el Gobierno Nacional está haciendo para que consagren esta iniquidad."
"Pero la verdad es más fuerte, la esperanza es más fuerte, Dios es más fuerte. Y por eso aquí está el futuro, y ustedes son el futuro". 



Lo primero que creo necesario aclarar, a los organizadores de la marcha y al notable Monseñor,  es que fue en el seno de la "familia natural, base de la sociedad y patrimonio de la humanidad" donde nacieron , se criaron y se desarrollaron,  personajes como Adolfo  Hitler, Jorge R. Videla (católico fervoroso),  Christian Von Wernich, Julio César Grassi, y puedo seguir durante muchas líneas más.
"Intentan presentarnos a nosotros como retrógrados, como gente del pasado", dice este entrañable sujeto. Dejeme decirle, don Héctor, que la Iglesia Católica, representada por gente como usted y el Cardenal Jorge  Mario Bergoglio, entre otros, es una institución retrógrada. Entonces si A es igual a B y B es igual a C... definitivamente son gente del pasado.
Si realmente le interesa saber que hay que enseñar a los chicos en las escuelas, querido Monseñor, le dejo unas ideas (gratis, no como los bautismos de los chicos) que tal si empiezan por enseñarles que esta mal que  el sacerdote les pida que lo acompañen a su habitación y se quiten la ropa y que es peor aún que la institución esconda y proteja a quienes realizan estos actos  y si quiere profundizar en el tema les puede explicar que eso se llama pedofilia y que es un delito que debe ser penado con cárcel común. ¿Eso si lo pueden tolerar ?.
Para ir terminando quiero decirle, a esta altura mi amigo Hectitor, que "si la verdad es más fuerte, la esperanza es más fuerte, Dios es más fuerte" deberían empezar a preocuparse, porque se les va a terminar el negocio.
Sin otra particular, saluda atentamente.


Diego Ojeda.
Ah, me olvidaba, si no llego a misa arranquen sin mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario