"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



sábado, 24 de julio de 2010

Veinte verdades peronistas, no disidentes...

A continuación encontrarán las veinte verdades peronistas tal como las concibió el Gral. Juan Domingo Perón, es un simple aporte, para que algunos compañeros que perdieron los libros puedan releerlas y obrar en consecuencia.

Las veinte verdades




1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2. El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.
4. No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.
7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10. Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
11. El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene una doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
14. El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ‚ésta al servicio del bienestar social.
17. Como doctrina social el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.
18. Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y politicamente Soberana.
19. Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

"NO HAY NUEVOS ROTULOS QUE CALIFIQUEN A NUESTRA DOCTRINA NI A NUESTRA IDEOLOGÍA; SOMOS LO QUE LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS DICEN".


2 comentarios:

  1. La verdad, que los homosexuales se casen entre ellos no me produce ningún rechazo ni temor. Más fuente de trabajo para los abogados que se dedican a temas de familia.-
    lo que suena contradictorio, y estimo lo habrás notado, es que el Justicialismo, tal como las 20 verdades revelan, estaría en contra de este tipo de matrimonio.-
    la "verdad" 14 habla de un sentido profundamente católico del peronista.-
    tal como vinieras diciendo en las entradas anteriores, atacando directamente lo que sería la función pastoral de la iglesia, el peronismo luchó por que los homosexuales se pudieran casar, alcanzando la igualdad para determinados actos civiles, en contra de lo que la propia iglesia promueve como dogma.-
    con esto quiero decir que las 20 verdades peronistas no son pétreas, y que se deberán adaptar a los tiempos que corren.-
    si así no fuera, este gobierno, teniendo como base la doctrina peronista, no sería tal.-
    abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, las 20 verdades no son pétreas y, sin ir más lejos, el propio General Perón, en el "Manual de adoctrinamiento Peronista" hablaba del peligro de estancarse, que llevaría al Movimiento a perder su condición de tal, simplemente las publico porque me parece que algunos "compañeros" se adaptan demasiado... Con respecto a la Iglesia, mi humilde pretensión es que no se entrometan en las cuestiones civiles, esta claro que los homosexuales no se van a poder casar por Iglesia y nadie va a cambiar eso, entonces por que la Iglesia se cree con derecho a intervenir en situaciones netamente civiles y con discursos tan violentos.
    Como siempre bienvenido el aporte.
    Abrazo, te sigo en twitter.

    ResponderEliminar