escuchas ilegales
Macri intentó restarle importancia, pero casi todo el arco político avala su procesamiento
Durante un acto partidario en Lanús, el jefe de gobierno porteño pretendió minimizar la medida dictada por el juez Oyarbide atribuyéndola a una persecución por parte del oficialismo nacional. Sin embargo, sectores tan disímiles como el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur señalaron la legitimidad del procesamiento.
Macri culpa a Kirchner, pero casi todos los sectores piden que continúe la investigación.
En un acto partidario en Lanús, Macri calificó de "inventos" las acusaciones en su contra y culpó al ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, dirigentes políticos de diversos sectores se mostraron de acuerdo con la medida impulsada por el juez.
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la legislatura porteña, Diego Kravetz, señaló: "T odo el mundo sabía qué hacia el Fino Palacios, y para mí Macri no lo desconocía y está pagando las consecuencias de este error". De todos modos, rechazó la idea de tomar medidas apresuradas: "Será cuestión de evaluar mesuradamente cuales son las mejores medidas a tomar sin que esto implique paralizar al gobierno", afirmó.
Por su parte, Fernando Sánchez, quien comanda la bancada de la Coalición Cívica en el recinto, descartó que se trate de una conspiración, idea con la que había intentado defenderse Macri. Según indicó Sánchez, "todo eso no suena a conspiración del oficialismo nacional contra el oficialismo de la ciudad para quitar chances a las presidenciales de 2011".
También hubo dirigentes nacionales de la oposición que se expresaron en favor de continuar la investigación contra Mauricio Macri. Margarita Stolbizer, líder de GEN, aseguró que el líder del PRO debe ser interpelado en la legislatura de la ciudad para que "dé las explicaciones necesarias sobre sus responsabilidades políticas" respecto al espionaje ilegal.
También Pino Solanas se manifestó de acuerdo con una interpelación. Según el diputado de Proyecto Sur, Macri "no puede hacerse el tonto". El cineasta afirmó que "sólo un chico puede creer que el Jefe de Gobierno no estaba al tanto de toda la red de escuchas, que se teje con instrucciones precisas".
En defensa de Macri salió su escudero Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "lo único" que hizo "bien" el juez federal Norberto Oyarbide fue sobreseer al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. Larreta dijo que "hay muchas cosas que no se entienden" en la investigación y fustigó a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, quien fue uno de los impulsores de la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario