"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



jueves, 15 de abril de 2010

Que renuncie Cobos !!!

Cristina: en el Senado se “violó la Constitución”

15-04-2010La Presidenta criticó la actitud del vicepresidente por dar por aprobada "una ley que según la Constitución requiere una mayoría calificada". "Este número impuesto por la Carta Magna es para asegurar que ninguna mayoría circunstancial pueda afectar algo tan importante", agregó. 

El Vicepresidente Cobos, el miércoles, en el Senado
 
La presidenta Cristina Fernández criticó la actitud del vicepresidente por dar por aprobada "una ley que según la Constitución requiere una mayoría calificada". "Este número impuesto por la Carta Magna es para asegurar que ninguna mayoría circunstancial pueda afectar algo tan importante", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el vicepresidente “(Julio) Cobos actúa como jefe de la oposición y avaló un acto contrario a la Constitución” tras la la votación con la que esta madrugada la oposición amplió la coparticipación de la recaudación del impuesto al cheque, propuesta que se impuso con 35 votos a favor y 33 en contra.

En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que lo dispuesto por la Cámara de Senadores es nulo de nulidad absoluta porque la votación no alcanzó la mayoría de 37 votos" y aseguró que el " Senado ya agotó la instancia de modificar" la distribución del impuesto.

"Resulta patético el desconocimiento del derecho por parte del ingeniero (Julio) Cobos que luego de finalizar la sesión sostuvo que la modificación del impuesto al cheque había sido aprobada", dijo Alak.

"La decisión del Senado carece de efectos jurídicos porque viola el procedimiento que la Constitución Nacional establece en el artículo 75, incisos 2 y 3 ya que solo alcanzó a reunir 35 votos cuando la Carta Magna establece claramente que se requiere mayoría absoluta o calificada", explicó al ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario