"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



jueves, 10 de junio de 2010

Vergüenza ajena

CUMBRE DEL PJ DISIDENTE

Acuerdo entre Duhalde, Reutemann y De Narváez

Los principales dirigentes del opositor Peronismo Federal firmaron hoy un documento en el que convocaron a la "unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta" alternativa al oficialismo para las elecciones presidenciales de 2011.
 Duhalde y De Narváez.
Los principales dirigentes del opositor Peronismo Federal firmaron hoy un documento en el que convocaron a la "unidad de todos los sectores del justicialismo y a los independientes que se quieran sumar a una propuesta" alternativa al oficialismo para las elecciones presidenciales de 2011.
El documento fue firmado este mediodía por los posibles candidatos a presidente del peronismo opositor: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.
Los dirigentes mantuvieron una reunión convocada de imprevisto en el despacho de Rodríguez Saá en el Senado, donde estuvieron reunidos por más de una hora, luego de que ayer casi un centenar de dirigentes de segundas líneas de esos sectores, acordaran la redacción de otro documento de unidad del sector.


Opinión personal: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, la disidencia no existe, hay que llamar  a las cosas por su nombre: traidores


Diego Ojeda.

3 comentarios:

  1. Juan Martín Cerolini11 de junio de 2010, 19:14

    no creo que Duhalde sea un traidor. Como bien sabés, el peronismo es un movimiento y no un partido tradicional. Es el Movimiento Nacional Justicialista, que aunó varias tendencias, la famosa tercera posición. Comenzó siendo un partido de derecha, para luego dar un leve giro a la izquierda. Si me preguntás por Macri o De Narvaez, creo que de peronistas no tiene nada. Jorge Busti fue un aliado de Kirchner, y ahora se dio vuelta. ese sí es un traidor. Traidores son los que se suben al carro de la historia peronista, sin militancia ni criterio. oportunistas del montón.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no olvido el carácter de movimiento que tiene el peronismo, cuando hablo de traidores lo hago desde la convicción de pensar que desean (y operan) el fracaso del gobierno nacional en favor de un proyecto personal, dejando de lado un hecho fundamental: el gobierno nacional es peronista.
    Reconozco la gestión de Duhalde como muy importante para la recuperación del país, luego de la aventura aliancista, lo que no acepto es el sacar los pies del plato. Discutimos adentro del partido, votamos adentro del partido y nos encolumnamos detrás de la conducción del partido. Porque además de un movimiento, siempre fuimos verticalistas.
    Los votos en contra, en la 125, tanto en Diputados como en Senadores, de los miembros del partido son inaceptables. Las reuniones de Duhalde con la mesa de enlace, también. Estos son sólo algunos ejemplos de la traición.
    Bienvenido al blog, bienvenido a la discusión y esperamos contar con muchos más de sus valiosos aportes.

    ResponderEliminar
  3. después la elección Menem-Cafiero con su renovación, se acabaron las internas. coincido plenamente en que nos debemos encolumnar detrás del que salga elegido en comicios por mayoría. reconozco el carácter de verticalista del Movimiento. somos todos verticalistas en tanto y en cuanto seamos la cabeza de la pirámide, sino, adiós verticalismo. las presidenciales que llevaron a Kirchner al gobierno tuvieron definición entre dos peronistas. error. y ninguno de los dos se quiso unir al otro. no hubo internas, no se pudo votar dentro del partido, ni discutir siquiera. Kirchner no era el candidato oficial del peronismo. Entonces? traidor Duhalde, que lo fogoneó como candidato y no propiciar una unión con Menem, Traidor Kirchner, que no le dio cabida a los vencidos? Traidores ambos por desmantelar una fuerza y atacar la anterior presidencia? no era que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista? Tu concepto de peronismo seguramente en muchos aspectos no coincide con el mío, pero ni vos ni yo podemos negarnos como peronistas. coincido con lo de la 125. pero ahí hubo otro error: Cobos. Porqué no fue otro peronista a la fórmula presidencial? metimos al enemigo en casa. Yo no lo elegí para que co gobierne mi Patria. Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar