"Decir que un individuo o un grupo es de medio pelo implica señalar una posición equívoca en la sociedad ; la posición forzada de quien trata de aparentar un status superior al que en realidad posee. Con lo dicho está claro que la expresión tiene un valor históricamente variable según la composición de la sociedad donde se aplica"
Arturo Jauretche



sábado, 29 de mayo de 2010

Nunca es triste la verdad...

en busca de adn

Allanaron el domicilio de los hijos de Herrera Noble

Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, un equipo de investigación judicial allanó la casa de Felipe y Marcela Noble Herrera en busca de muestras para cotejarlas con el Banco Nacional de Datos del Hospital Durand. Investigan si son hijos de desaparecidos.
Felipe y Marcela Noble Herrera.

viernes, 28 de mayo de 2010

Pocas palabras para grandes gorilas

Como decir lo que pienso de estos tres muchachos sin caer en groserías  (frases pedestres diría Pepe).
Desde hace mucho tiempo vienen mostrando sus verdaderas pieles ¿ o pelos?,pero me parece que los INOLVIDABLES FESTEJOS BICENTENARIOS  los terminaron de destapar y salieron con el manual de redacción gorila, a mostrarle a todo el país, la clase de personas que se esconden en las filas del periodismo in-dependiente.
No pienso reproducir en este blog una sola palabra de las notas que escribieron por estos días, simplemente quiero dejar plasmada mi opinión a cerca de estos seres superiores de la raza humana.
Desde ya pido perdón a quienes estas breves líneas puedan ofender, creanme que lo pensé mucho, pasaron por mi cabeza innumerables frases maradonianas (groseras pero muy descriptivas), que se ajustan perféctamente a lo que quiero expresar. 
Pero tranquilos, no las voy a utilizar.
Lo único que tengo para decir es : ¡¡¡ TRES HIJOS DE PUTA !!! .

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Te acordás de Boca - Real Madrid sólo por Fox , Mauricio?

reapertura del Colón

Investigarán a Macri por la transmisión de TV

El jefe de gobierno porteño acaba de abrir otro frente de tormenta al otorgar en exclusividad a Canal 13 la transmisión de la función que significará la reapertura del Teatro Colón. La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, anticipó hoy que una vez que pasen los feriados presentará una actuación de oficio para investigar por qué se tomó esa decisión.

Con la polémica por la transmisión de la reapertura del Colón, Macri suma otro problema.
Alicia Pierini, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, adviritó que presentará la semana próxima una actuación de oficio para investigar las razones por las cuales el gobierno porteño otorgó en exclusiva a Canal 13 la transmisión de la reapertura del Teatro Colón. El objetivo de la investigación, dijo Pierini en Radio 10, es poder determinar si hubo "un motivo plausible o si fue un error administrativo".

La funcionaria lamentó haberse enterado sobre la marcha de la decisión que tomó Mauricio Macri de otorgar los derechos de transmisión de la reapertura del teatro Colón a un solo medio privado, ya que de otro modo hubiera realizado la denuncia. De todos modos, buscará que se den las explicaciones ya que la reinauguración "no es una función privada", afirmó.


Por su parte, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, calificó la decisión como "un desaguisado” y opinó que Macri "está buscando algún tipo de protección mediática ante su complicada situación procesal y política”.


"Es un evento que se realiza en un espacio chico, donde sólo 2 mil personas podrán disfrutarlo, y no hay ninguna posibilidad de verlo si no es por los medios”, lamentó la legisladora.


También Aníbal Ibarra -legislador porteño y ex jefe de gobierno- se mostró sorprendido por esta decisión, al señalar que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.


Ibarra aseguró que es algo "inédito" porque "no se trata de un evento privado ni de una fiesta particular ni de un casamiento, sino que se trata e un evento oficial que se rige por protocolo oficial".

lunes, 17 de mayo de 2010

Nada para agregar.

Rugido Radical (por Orlando Barone)


El senador Ernesto Sanz sabe mucho acerca de los pobres. Lo que sabe lo sabe tan bien que cuando habla sobre ellos denota de donde le viene esa sabiduría. Es natural a su naturaleza.

El radical acaba de decir con solvencia intelectual y moral que los beneficios de la asignación universal por hijo lo que están consiguiendo en el conurbano es aumentar “la droga y el juego”.

Remite a aquella mitología gorila de los años cincuenta que decía que los “peronchos” a quienes el Estado les regalaba viviendas, arrancaban los pisos de “parqué” para hacer el fuego para el asado.

La gracia del medio pelo era decir que como la tablita de madera en su reverso tenía alquitrán, eso hacía más fácil y rápida la llama. Lo increíble es que lo creían gentes letradas, muy letradas de prejuicios.

Pocas veces como hoy esas raíces antiperonistas han fertilizado tan exitosamente: Gerardo Morales, Aguad, Cobos, Silvana Giúdice - por citar una feroz vanguardia parlamentaria- confirman la evolución generacional del radicalismo. Elisa Carrió y López Murphy como ex miembros del tronco no lo desmerecen.

Ya en 1947 otro radical –el diputado Sanmartino, igual que Sanz llamado Ernesto- se refirió a los descamisados peronistas como “aluvión zoológico”. No hace falta aclararlo: presuponía que millones de peronistas eran una “turba animal y morocha lanzada contra la civilización blanca”. La base política de radicales como Sanz se asienta sobre prejuicios históricos antipopulares y rabiosos como lo son “negrada”, “grasa” y más actual: “clientelismo”.

Muchos como él, el 25 de mayo estarán en primera fila en el Tedeum piadoso de la Catedral. Ahí sí en esa caja de resonancia democrática y purificada por eclesiásticos altísimos, los pobres adquieren en la retórica santa el envase de cristiana piedad que este gobierno hereje les niega. Con su malintencionada desinformación Sanz olfatea vicio donde hay virtudes.

Contrariando así las verdaderas y favorables consecuencias del plan de Asignación universal, que reduce los umbrales de pobreza y de indigencia y aumenta la asistencia escolar y rescata a los chicos de las calles.

En su catarsis segregatoria –después corregida por vergüenza- el senador se olvidó o se contuvo de aportar algún otro ingrediente bárbaro. Decir por ejemplo que por embolzarse más dádivas las parejas de villas y asentamientos se prodigan en el acto sexual para engendrar hijos a troche y moche. O que hasta son capaces de robarse bebés entre si para multiplicar sus ingresos.

Ya hubo infundios sobre falta de gente para levantar la cosecha: sospechan que la asignación por hijo alienta la vagancia. Cuando lleguen a la ciudad las marchas de los pueblos orginarios habrá un festín gourmet de prejuicios.

Lo único que nos faltaba-dirán- que los indios pretendan indemnizaciones precolombinas. Tinelli se burló en su programa de una población guaraní asustándola con una topadora. Hace poco el conductor de un programa radial tuvo que desdecirse después de calificar a los piquetes como “indígenas incivilizados”.

No es casual que desde la oposición se emplee el sustituto de “yegua” (por empecinamiento zoológico) para no nombrar a la presidenta.

No hay forma de evitar el prejuicio: lo que podría evitarse es votarlo.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 17 de Mayo de 2010 en Radio del Plata.

sábado, 15 de mayo de 2010

Mauricio...estás nominado.

escuchas ilegales

Macri intentó restarle importancia, pero casi todo el arco político avala su procesamiento

Durante un acto partidario en Lanús, el jefe de gobierno porteño pretendió minimizar la medida dictada por el juez Oyarbide atribuyéndola a una persecución por parte del oficialismo nacional. Sin embargo, sectores tan disímiles como el Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur señalaron la legitimidad del procesamiento.

Macri culpa a Kirchner, pero casi todos los sectores piden que continúe la investigación.
A pesar de la defensa ensayada por Mauricio Macri en un acto partidario en Lanús, la mayoría de la dirigencia política nacional avaló la medida procesal que dictó en su contra el juez Norberto Oyarbide y se pronunció por investigar a fondo la relación del líder del PRO con las escuchas telefónicas ilegales.

En un acto partidario en Lanús, Macri calificó de "inventos" las acusaciones en su contra y culpó al ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, dirigentes políticos de diversos sectores se mostraron de acuerdo con la medida impulsada por el juez.


El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la legislatura porteña, Diego Kravetz, señaló: "T
odo el mundo sabía qué hacia el Fino Palacios, y para mí Macri no lo desconocía y está pagando las consecuencias de este error". De todos modos, rechazó la idea de tomar medidas apresuradas: "Será cuestión de evaluar mesuradamente cuales son las mejores medidas a tomar sin que esto implique paralizar al gobierno", afirmó.

Por su parte, Fernando Sánchez, quien comanda la bancada de la Coalición Cívica en el recinto, descartó que se trate de una conspiración, idea con la que había intentado defenderse Macri. Según indicó Sánchez, "todo eso no suena a conspiración del oficialismo nacional contra el oficialismo de la ciudad para quitar chances a las presidenciales de 2011".

También hubo dirigentes nacionales de la oposición que se expresaron en favor de continuar la investigación contra Mauricio Macri. Margarita Stolbizer, líder de GEN, aseguró que el líder del PRO debe ser interpelado en la legislatura de la ciudad para que "dé las explicaciones necesarias sobre sus responsabilidades políticas" respecto al espionaje ilegal.

También Pino Solanas se manifestó de acuerdo con una interpelación. Según el diputado de Proyecto Sur, Macri "no puede hacerse el tonto". El cineasta afirmó que "sólo un chico puede creer que el Jefe de Gobierno no estaba al tanto de toda la red de escuchas, que se teje con instrucciones precisas".

En defensa de Macri salió su escudero Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "lo único" que hizo "bien" el juez federal Norberto Oyarbide fue sobreseer al ministro de Justicia, Guillermo Montenegro. Larreta dijo que "hay muchas cosas que no se entienden" en la investigación y fustigó a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, quien fue uno de los impulsores de la causa.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Qué te pasa Tenembaum estas nervioso ?

Por Carlos Barragán

Carta abierta a Ernesto Tenembaum

El panelista de 6,7,8, Carlos Barragán, polemiza con el periodista de TN y Veintitrés.

Carlos Barragán

Periodista

Estimado Ernesto: Soy el autor de Somos boludos, la cancioncita que por estos días te indigna y que escribí inspirado sobre todo en vos cuando te escuché (después escuché lo mismo de otros periodistas y políticos, en los casos en que esas categorías vayan separadas) que el Gobierno se había apropiado de los derechos humanos, y que por eso este año no ibas a ir a la marcha del 24 de marzo. Me pareció que utilizar el verbo “apropiar” estaba allí ubicando al Gobierno hacia un delito excepcional: robarse la causa y la razón de los derechos humanos. Sumando así otra iniquidad a las tantas que se le han sumado. En aquel momento sentí que la satisfacción de Madres, Abuelas y ciudadanos por la posibilidad de poder juzgar a represores no debía quedar teñida de esa mugre de la “apropiación”. Así que tomé un concepto sencillo de Sandra Russo: piensan que somos boludos porque al abrazar la búsqueda de justicia lo que hacemos es abrazar a un gobierno infame. Por eso la cancioncita dice “cuando meten preso a un viejo torturador, lo hacen para que a Cristina le vaya mejor”. Bien, en caso de que así fuera, si un cacho de justicia favorece la acción o la imagen de un gobierno, ojalá hubiésemos tenido más gobiernos autoglorificados por la consecución de justicia.


Ahora bien, la infamia del Gobierno sería autoadjudicarse con exclusividad la defensa de los DD.HH. Y ahí sí que hay una falta de justicia. Kirchner –que como informás no hizo nada antes por los DD.HH.– se envalentona. ¿Pero por qué se envalentona? Sencillamente porque –y esta es una acusación que le hace Patricia Walsh– lo único que hizo por los DD.HH. fue juntar los diputados suficientes para levantar la mano para poder derogar las leyes que protegían a los represores. ¿Y qué más tenía que hacer? ¿Volver a los ’70 como un Terminéstor para en lugar de hacer plata en el sur ponerse a defender a los perseguidos? Observación: hacer plata en este caso es señal de falta de moral.


Kirchner no es un militante de DD.HH., es un político que tomó una decisión política (decisión que no le trae mayores ventajas en las franjas altas ni en la bajas, apenas en las capas medias que seguimos siendo “progres”, ¡ay!). Y como político, cuando hace algo más o menos bien, lo magnifica para capitalizarlo.


Por lo tanto, mi cancioncita no acusa a nadie de oponerse a los juicios, acusa a los que como vos nos acusan de boludos que somos comprados en nuestras conciencias boludas, y no somos capaces de ver que cuando apoyamos a la Justicia apoyamos a estos impostores que la hicieron posible. Porque vos y los que nombro, creen que los Kirchner no se merecen apoyo ninguno porque no tienen méritos. Porque ustedes quieren gente virtuosa gobernando, no gente –cualquier gente– que tome decisiones que favorezcan la marcha del país. Es por estas cosas que la cancioncita para vos es Propaganda Oficial, cuando en realidad representa a miles de personas que piensan como yo y no como vos. No pensar como vos, en este punto, es ser un propagandista.


Hay una realidad, la izquierda, la de verdad (no la que pudo haber sido la tuya o la mía) se enoja con el kirchnerismo porque siente que les robó su bandera. Y puede ser cierto, la bandera de los DD.HH. Kichner se las robó y la clavó donde debía estar. Zamora se enoja porque él quería otra cosa, mejor, más pura, menos peronista, una cosa imposible pero de verdad virtuosa. Y Zamora se enojó conmigo porque lo puse en la misma lista que Morales Solá. Y es que los dos dijeron lo mismo: apropiación. Por derecha y por izquierda ambos disconformes con esta costumbre de los Kirchner de ser impuros, impuros con la izquierda para lastimar a la derecha.


Por lo tanto Ernesto, no miento en mi cancioncita. La escuchaste mal, o mentís vos.


Pongámosles nombres a las cosas: yo, que soy Barragán, estuve ahí en 6,7,8 cuando Magdalena le hace una pregunta a Videla. “Sólo eso” decís vos, Ernesto. Y Magdalena no le hace “sólo eso”, le tira un bombón de dulce de leche a Videla, le pregunta a Videla por la forma distorsionada en que se presenta en el exterior nuestra realidad y si tiene planeado viajar por el mundo para aclarar esa mentira.


Defendí a esa Magdalena recortada en el tiempo, diciendo que en aquel momento ni a mí (que tenía 13, 14 o 15 años) ni a mis padres, ni a las organizaciones de izquierda, ni a la sociedad en general nos seducía la idea de una democracia. Y creo haber dicho también que en ese momento decir la verdad significaba la muerte. No sé si dije algo más, pero sí sé lo que pienso. Que estamos revisando nuestra historia, que Magdalena no es aquella Magdalena, que concuerdo con vos en eso de su posterior defensa de las víctimas, y pensé también que la postura de Pablo Llonto (que los periodistas tienen una responsabilidad mayor que el ciudadano común y que sin su neutralidad o apoyo la dictadura no hubiera sido posible) me pareció demasiado exigente, pura, y de improbable justicia mirando las cosas desde tan lejos. También pensé y dije que el Tribunal de las Madres me parecía algo pueril, más digno de estudiantes universitarios que de una organización seria, y que Madres tiene los medios para comunicar lo que quieran sin teatralizar una cosa tan católica y de estética inquisidora como un juicio en una plaza. Magdalena es un ejemplo fallido (por eso lo tomás) en esa lógica que creés injusta de “malos ahora-malos antes”. Pero es difícil de negar la trama de periodistas, empresarios, operadores, economistas y demás que mamaron de la teta de la dictadura y se hicieron grandes en una democracia que sólo imputó a los que estaban manchados con sangre y no con tinta de billetes verdes.


Magdalena sí sirve como ejemplo en tu visión virtuosista de la política. Sospecho que ella también detesta que sean los impuros Kirchner quienes terminaron clavando la bandera de los DD.HH. con los juicios. Y también percibo como más noble su actitud al leer una carta que pedía por un desaparecido en 1978. Más noble que conseguir un montón de diputados peronistas para que levanten la m ano.


Entonces, Ernesto, ¿qué es para vos cuidar la memoria histórica?


¿No mostrar a Magdalena haciéndole una pregunta que efectivamente armonizaba con la abierta propaganda oficial de la dictadura?


6,7,8 no se hace en un ministerio. Se hace en una productora de televisión. Lo piensan productores de televisión, y en el piso cada uno dice lo que quiere según sus convicciones. Las del momento claro, porque somos sujetos de la historia.


Yo creo que llevás la marca más comprada en los ’90. Ya no podés no pensar que la política es una actividad repudiable por definición, por ende la defensa de una política sólo puede ser una acción de propaganda. Y cuando decís que “los gobiernos son demasiado poderosos para defenderse solitos”, estás pensando en Menem, no en Illia o  en Allende. Pero claro, los K no son virtuosos como ellos, son gente muchas veces injusta, con un pasado que no es inmaculado, y con actitudes intemperantes.


Son la gente que tenemos para oponernos a los que quieren una nación más chiquita para negocios más grandes.


Y yo no hago propaganda. Escribo canciones en las que canto lo que pienso.


¿Lo pagaré muy caro? Ya lo estoy pagando.


Te pregunto ¿no estás pagando muy caro al forzarte a defender la causa de aparentes colegas tuyos que informan y opinan/operan histórica y consecuentemente con intereses empresariales?


Creo que sí. Lo estás pagando cuando escribís una columna que podría haber firmado Ricardo Kirschbaum.


Con sincera estima, Carlos Barragán.

viernes, 7 de mayo de 2010

"Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes levantarán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria”.

María Eva Duarte de Perón (7 de mayo de 1919-26 de julio de 1952)

"Evita"

Cuando elegí ser "Evita" sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así.
Nadie sino el pueblo me llama "Evita". Solamente aprendieron a llamarme así los "descamisados". Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme "Señora"; y algunos incluso me dicen públicamente "Excelentísima o Dignísima Señora" y aún, a veces, "Señora Presidenta". Ellos no ven en mí más que a Eva Perón.
Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como "Evita". Yo me les presenté así, por otra parte, el día que salí al encuentro de los humildes de mi tierra diciéndoles "que prefería ser "Evita" a ser la esposa del Presidente si ese "Evita" servía para mitigar algún dolor o enjugar una lágrima.
Y, cosa rara, si los hombres de gobierno, los dirigentes, los políticos, los embajadores, los que me llaman "Señora" me llamasen "Evita" me resultaría tal vez tan raro y fuera de lugar como que un "pibe", un obrero o una persona humilde del pueblo me llamase "Señora". Pero creo que aún más raro e ineficaz habría de parecerles a ellos mismos.



Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardaría en salir de mí: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra "Evita" me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama "Evita" me siento con gusto "compañera" de todos los hombres.




Fragmento del libro "La razón de mi vida" escrito por Eva Perón en 1951.

Escuchen atentamente y aprendan, vos también Mauricio .

                     

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿ y si terminas destituido ?

espionaje ilegal

Macri declaró y dará una conferencia de prensa

El jefe de Gobierno porteño declaró esta tarde ante el juez federal Norberto Oyarbide, tras ser citado en el marco de la causa que se sigue por las escuchas telefónicas ilegales que sufrieran el empresario Carlos Ávila y el familiar de víctimas de AMIA, Sergio Burstein. 
Mauricio Macri declara ante el juez federal Norberto Oyarbide.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró esta tarde ante el juez federal Norberto Oyarbide, tras ser citado en el marco de la causa que se sigue por las escuchas telefónicas ilegales que sufrieran el empresario Carlos Ávila y el familiar de víctimas de AMIA, Sergio Burstein.
Según se informó, el jefe de Gobierno se dirigía a Bolivar 1 donde brindará una rueda de prensa para dar detalles del encuentro.
La audiencia arrancó a las 10 en punto y a las 13.30 el juez dispuso un cuarto intermedio de una hora. Tras el receso, la indagatoria fue retomada hasta las 16 aproximadamente.
En Comodoro Py también se presentó Burstein, uno de los damnificados de las escuchas ilegales entre muchos otros.
El eje del interrogatorio estuvo puesto en las irregularidades que rodearon la contratación del detenido espía, Ciro James, en el Ministerio de Educación porteño y la cercanía temporal de esto con algunas de las escuchas ilegales por las que está procesado, explicaron fuentes del caso.
Además, Macri fue indagado por la escucha que tuvo como víctima a un cuñado suyo, Néstor Leonardo, y que por las fechas del hecho coincide con los contratos firmados por James como asesor. Además se lo interrogará por la escucha ilegal hecha al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.
El lunes, el jefe de Gobierno porteño dijo a la prensa que estaba "ansioso por ir a declarar" y subrayó que "no tengo ningún tipo de miedo" y se desvinculó nuevamente de las escuchas ilegales.

No hay peor sordo...

NOTICIAS QUE NO SE PUBLICAN EN LA NACION, NI CLARIN NI EN TN!

ARGENTINA DESTRONO A CHILE como el país más rico de América Latina en términos del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita por paridad del poder adquisitivo, según un informe de la publicación del Latin Business Chronicle.

Los argentinos tuvieron un PBI per cápita de 14.561 dólares el año pasado, lo que representó un aumento de 1,1 por ciento comparado con 2008, mientras que el de Chile se ubicó en el segundo lugar con 14.341 dólares con una caída del 1,7 por ciento.

El estudio se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó la publicación, especialista en negocios de América Latina.

Se estima que esta diferencia se acrecentará aun mas en las estadisticas 2010, debido al terremoto que afectó este año gravemente a la economia chilena.